La siempre genial Betsey Johnson a quien con más de cuarenta años en la industria no da razón alguna para llamarla abuelita pues sl amor a la vida, la juventud y los años och8ntas han sido las constantes en cada una de sus colecciones.
Esta extraordinaria diseñadora nació en Connecticut, Estados Unidos y desde pequeña tomó clases de baile razón por la cual gusta de finalizar cada uno de sus "fashion shows" con una divertida voltereta. Saltó a la fama al ganar el concurso del editor invitado organizado por la revista "Mademoiselle" donde trabajó un verano, al poco tiempo se convirtió en la diseñadora de la tienda "La Parafernaria" y se volvió parte del movimiento "YouthQuake" de la escena underground junto a su famoso contemporáneo Andy Warhol.
En 1969, abre su propia tienda de moda llamada Betsey Bunki Nini en los barrios del este de Nueva York.
En 1970, asume el mando de la marca "Alley Cat", su primera colección para la marca reportó un incremento de 5 millones en el volumen de ventas.
En 1971, gana el premio COTY (American Fashion Critics' Awards )
En el 2002, ingreso al paseo de la fama de la moda, en su placa se incluyó uno de sus primeros bocetos
En el 2008, fue una de las colaboradoras del libro "Bomba Carrie Borzillo", Vrenna Cherry.
En el 2009, El Club Nacional de las Artes le otorga la Medalla Juan de Honor por su carrera en la moda.
Hoy en día la marca "Betsey Johnson" cuenta con 45 tiendas y trabaja codo a codo con su Hija Lulu quien es directora creativa de la marca.
Betsey es un sobreviviente del cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2008 hoy sin embargo y completamente curada la culpable de popularizar el chullo peruano en el 2003 es una colaboradora frecuente de las campañas de lucha contra la enfermedad.
Sin embargo algunos (por suerte no la mayoría) consideran a Betsey demasiado temática y estrafalaria y a sus diseños burdos disfraces, yo por el contrario la considero estrafalaria sin duda pero una perfeccionista en las imperfecciones, siempre cuida que cada detalle este bien ubicado, pensado y complementado.
Entre sus excentricidades más notables esta el haber montado una bicicleta durante su "fashion show" del 2011, haber llevado a Snoopy a las pasarelas, haber encadenado a sus modelos, y haber sentado a su primera fila en un bar sureño.
Bueno, me despido con la frase que Betsey suele repetir cada vez que le piden que describa su estilo "Toma un leopardo y ponle una falda."